CASTELLÓ. La Policía Local de Vila-real ha intervenido durante 2020 en casi un centenar de operaciones de incautación de drogas, en su mayoría marihuana. Además, los tests de detección de drogas en la conducción dieron un total de 88 positivos el pasado años. Así se desprende del balance de actuaciones en asuntos de tenencia o consumo de drogas durante el pasado año en la ciudad.
En concreto, el cuerpo municipal de policía registró durante 2020 un total de 90 denuncias en actuaciones de incautación de drogas, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección a la Seguridad Ciudadana. De estas 90 denuncias, en 74 ocasiones la sustancia intervenida fue marihuana, seguida de 12 denuncias por cocaína y otras cuatro intervenciones de hachís.
Por otra parte, en referencia a las actuaciones con conductores a los que se les sometió a test de drogas, en aplicación del RDL 6/2015, se registraron un total de 88 positivos. En 70 de los casos, las pruebas detectaron consumo de cannabis, seguido de 44 casos de consumo de cocaína, nueve de anfetaminas y siete de metanfetamina.