La Policía Local y la Guardia Civil inspeccionarán locales de ocio en Peñíscola por la covid-19

22/07/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). La Policía Local de Peñíscola colaborará con la Guardia Civil para realizar inspecciones en los locales de ocio de la ciudad y ejercer mayor cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria para controlar la propagación de la covid-19 a raíz del brote en la localidad, que ya suma 28 afectados. Así lo ha acordado la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento en la mañana de este miércoles, a la que ha asistido el alcalde, Andrés Martínez, la responsable del Área de Turismo y Playas, Raquel París, así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica. 

En la cita sobre seguridad, el consistorio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a los "sospechosos" de ser positivos en coronavirus que "no hagan vida social" y que "acaten las cuarentenas para cortar de raíz la transmisión de este brote", tal y como ha resaltado el alcalde en un vídeo difundido en redes.


Por su parte, la Conselleria de Sanidad está realizando pruebas sanitarias a las personas que acudieron desde el 11 al 16 de julio a la discoteca Ébano de Peñíscola, donde se detectó el brote de coronavirus. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Peñíscola a través de las redes sociales, el consistorio está "colaborando" con el Área de Salud Pública para "facilitar la tarea de control del brote en nuestra población", algo que se está plasmando en los test masivos que se realizan en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento y que está previsto que acaben en la tarde-noche de este miércoles.

Desde el municipio señalan que la Policía Autonómica realizará inspecciones en los locales y ejercerá un mayor control en el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, mientras que la Guardia Civil se ha comprometido a colaborar con la Policía Local en patrullas conjuntas.