CASTELLÓ (EFE). La Policía Nacional está desarrollando un operativo por la presunta despatrimonialización fraudulenta de las plantas de producción de aluminio de Alcoa y está registrando las de A Coruña y Avilés y oficinas de Castellón, Madrid y Málaga con un dispositivo de cien agentes.
Según informa la Dirección General del cuerpo, en el marco de la operación se incluyen un total de 11 registros en domicilios de personas físicas y jurídicas, entre ellos los propios centros de producción y un despacho de abogados.
La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, "persigue la obtención de pruebas de cara al esclarecimiento de los hechos y la salvaguarda de los derechos de todos los posibles perjudicados por tales actuaciones".
En el operativo van a participar más de 100 funcionarios policiales de distintas especialidades de la organización central y territorial de la Dirección General de la Policía, además de integrantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social