X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La propietaria de la castellonense Industrias Dolz la pone a la venta por 100 millones de euros

12/06/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Industrias Dolz, referente mundial en la fabricación de bombas de agua para automóviles, está a la venta por un montante que puede rondar los 100 millones de euros. Así lo ha informado el diario El Economista, que señala que esta operación ha quedado recogida en un documento preliminar que el fondo inversor Realza Capital, propietario del 90% de las acciones de Dolz, ha comenzado a distribuir. 

Consultadas por este diario, fuentes de la firma ubicada en Almassora no han querido realizar ninguna valoración al respecto dado que es un proceso que no afecta a la actividad productiva de la firma, sino que se trata de un movimiento del fondo que posee la mayor parte de su accionariado. 

Así es desde finales de 2014, cuando Realza Capital llegó a Industrias Dolz para dar un impulso a su actividad. Esto derivó en un primer momento en la inversión de 11 millones de euros en la construcción de su nueva factoría en Almassora, que posibilitó el traslado de la actividad desde su planta ubicada en Castelló, muy cercana al centro de la ciudad, hasta el polígono industrial Supoi.

Asimismo, el empuje de Realza, que mantuvo la gestión de la firma en la familia Dolz, que lleva tres generaciones y 80 años al frente de la misma, también ha facilitado la internacionalización de la empresa, que exporta su producto a más de 70 países y que cuenta con otras plantas de producción en Argentina y China, además de diferentes delegaciones, como la que recientemente ha inaugurado en la localidad mexicana de Puebla

Desde la gestora propietaria de la compañía provincial se apunta que uno de los dos fondos inversores en que divide su actividad, Realza Capital FCR "se encuentra en fase de desinversión" actualmente, después de invertir "170 millones de euros en 7 compañías". 

next