CASTELLÓN. Almassora fue escenario en la noche de este viernes de la tradicional gala del deportes provincial, que ya va por su vigésimo segunda edición y en el que casi medio centenar de deportistas de la provincia fueron galardonados.
Al acto acudió un nutrido grupo de autoridades y representantes de los diferentes clubes deportivos de Castellón, entre los primeros no faltó el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. Moliner, por su parte, se comprometió ante los presentes a seguir apostando por el deporte como línea estratégica de la institución provincial, no sólo en lo referente a la promoción deportiva, sino también a hacer del deporte el motor de generación de nuevas oportunidades de desarrollo en los 135 municipios de la provincia.
En este contexto, la Diputación de Castellón invierte más de 4 millones de euros en fomentar el deporte en la provincia y es precursora de más de 400 eventos deportivos que generan más de 12 millones de euros de impacto económico en los municipios.
La institución provincial entrega en esta gala el galardón #CSEscenarioDeportivo que va diririfo a aquella institución o club que a través de la organización de eventos deportivos promociona la provincia tanto a través nacional o internacional y que este año ha recaído en la Mediterranean Epic. Además, se dará un impulso también al deporte femenino a través del programa Supéra-T de Patricia Campos.
Han sido cerca de 50 los galardonados en la gala provincial. Entre los más destacados, el Club Boxeo La Unión (mejor club), Alexis Sastre (mejor deportista universitario), Víctor Torres (mejor deportista promesa-Premio Víctor Cabedo), Sergi Castell (mejor deportista adaptado), Marta Morales (mejor entrenadora), Clara Romero (mejor árbitra), Guillermo Prats (mejor trayectoria-Premio Pepe Chiva), Noemí Torrijos (mejor dirigente) y Mediterranean Epic (premio Castellón Escenario Deportivo).
Además, han recibido un destacado homenaje el Club Mabel Benicarló, Ariadna Edo, Club Voleibol L’Illa-Grau, +Que Pádel, Fighters de Vila-real, Balonmano Vinaròs, Club de Tenis Castellón, CD Castellón y Miguel Ángel Carvajal por sus éxitos en 2018.
También han sido reconocidos por sus delegaciones Lledó Clausell (aguas tranquilas), Carmen Ramos (atletismo), Marta Rabassa (baloncesto), Nerea Fernández (balonmano), Jairo Noriega (boxeo), Júlia Font (carreras de montaña), Aida Beteta (ciclismo de montaña), Isabel Ferreres (ciclismo en pista), Óscar Cabedo (ciclismo en ruta), Francisco José Toledo (colombicultura), Juan José Povedano (esgrima), Yolanda Palomino (fútbol), Iván Albio (fútbol sala), Noa Ros (gimnasia), José Luis Ballester (golf), Carlos Puig (kitesurf), Alberto Nebot (motociclismo), Rosa Peris (natación), Eva Vilar (natación aguas abiertas), Raquel Espelleta (natación sincronizada), Carlos Conde (pádel), Joaquín Manzano (pilota valenciana), Pablo Tormo (rugby), Javier Pastor (taekwondo), Fernando Santander (triatlón), Andrea Barrachina (voleibol) y Luis Bausá (waterpolo).
(Castellón Plaza ofrecerá todas las fotos del acto a lo largo de este sábado a través de una amplia fotogalería, con fotos de Antonio Pradas)