Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

La provincia de Castellón suma 63 positivos y un brote en Onda con cuatro casos

26/09/2020 - 

CASTELLÓ. La provincia de Castellón suma 63 nuevos positivos de covid-19 desde la última jornada, por lo que la cifra total en la provincia se eleva a 4.252 personas, según ha comunicado la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

Además, Sanidad ha notificado un nuevo brote de coronavirus en Onda, con 4 positivos y que tiene su origen en el ámbito social. 

En toda la Comunitat se han producido 621 nuevos contagios, aunque Sanidad no ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus.

Carlet, en el punto de mira de Sanidad

Sanidad ha notificado además catorce nuevos brotes en la Comunitat Valenciana, dos de ellos en Carlet de origen social y de 10 y 5 casos respectivamente. El municipio de la Ribera Alta se encuentra en el punto de mira de la Conselleria ya que, con una población que supera los 15.500 habitantes, se han detectado 233 positivos durante toda la pandemia, 133 de ellos en las últimas dos semanas. 

Además, el municipio cuenta con dos víctimas mortales y la incidencia acumulada de los últimos 14 días ya ha alcanzado los 852,67 contagios por cada 100.000 habitantes. De hecho, la localidad riberenca gobernada por Maria Josep Ortega, de Compromís, ya tuvo que aplicar algunas medidas excepcionales impuestas por la conselleria de Sanitat tras el notable incremento de casos.

También se han notificado tres focos de covid-19 de origen social en Benidorm, dos de ellos de cinco casos y uno de cuatro contagios. El municipio de Benimodo registra también un brote de ocho casos de origen laboral, mientras que Alfafar ha registrado otro de seis casos y de origen social.

La Conselleria de Sanidad ha informado, asimismo, de focos con cuatro contagios en Onda y Burjassot, y Teulada, mientras que  València, Elche, l'Alcudia y Orihuela han contabilizado un brote con tres contagios.

Noticias relacionadas

next