CASTELLÓ. Las cifras diarias de contagios siguen a la baja en la provincia de Castellón que este miércoles registra 37 nuevos positivos, según los datos de la Conselleria de Sanidad. En la última semana Castellón ha experimentado un descenso significativo en el número de casos de covid, aunque desde el inicio de la pandemia se han detectado un total de 38.551 positivos.
Pese a esta mejoría en los datos de contagios, la provincia sigue sin ver reducido el número de fallecidos diarios que según ha notificado Sanidad este miércoles vuelve a sumar cinco fallecidos por covid, lo que eleva el total de víctimas de la pandemia a 749.
Los datos de pacientes hospitalizados también evolucionan de forma favorable con 128 personas ingresadas por coronavirus, lo que supone un descenso de 13 pacientes en un día. En cuanto a los pacientes que siguen en UCI la cifra se mantiene en 20 personas. Según los datos del departamento de salud de Castelló, en el Hospital General se encuentran ingresadas 73personas, 9 de ellas en Cuidados Intensivos.
La Conselleria solo notifica un nuevo brote en la provincia que se ha detectado en un centro educativo de Almassora y afecta a un total de tres personas. Los datos de vacunación que ofrece Sanidad determinan que se han administrado 35.942 dosis de la vacuna en Castellón, lo que supone 1.358 dosis más que en la jornada anterior.
La situación en las residencias de la provincia también se mantiene estable con 9 centros de mayores afectados por el virus y otros dos centros de personas con diversidad funcional que presentan algún positivo por covid-19. Sanidad mantiene bajo vigilancia activa a seis de estas residencias.