CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha comunicado cuatro nuevos fallecidos por covid en la provincia y 201 positivos desde la última jornada. Según estos datos, ya son 307 las personas que han perdido la vida a causa del virus en la provincia desde el inicio de la pandemia. Además Sanidad ha notificado un total de 12 brotes de coronavirus en Castellón.
Los brotes más numerosos se han dado en Vila-real, uno de ellos afecta a 21 personas y tiene su origen en el ámbito laboral y el otro, también de gran tamaño, cuenta con 13 positivos y origen en el ámbito educativo. Peñíscola notifica dos nuevos brotes de tres y cinco afectados; Vinaròs otros dos de ocho y cinco positivos y Castelló de la Plana también ha comunicado dos brotes de tres positivos cada uno.
La lista de municipios de la provincia que han detectado brotes en esta jornada la completan Les Alqueries con uno de seis positivos y Càlig con uno de tres casos.
La situación en los hospitales ha experimentado una leve mejora con cuatro ingresados menos que la jornada anterior cuando se dispararon los pacientes UCI, por lo que actualmente se encuentran hospitalizadas 144 personas, 19 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Según los datos del departamento de salud de Castelló, en el Hospital General cuentan con 64 ingresados de los cuales 12 son pacientes UCI.
Continúan sin embargo siendo cinco las residencias de mayores con casos positivos de covid-19 en la provincia y también hay dos centros de personas con diversidad funcional afectados por el coronavirus.