Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de diputación de castellón equipe azulejo coronavirus

los hospitales de castellón tienen 136 pacientes ingresados

La provincia suma otro fallecido, 264 nuevos positivos y diez brotes de covid-19 

12/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha notificado 264 nuevos positivos de covid-19 en la provincia de Castellón, en su última actualización, por lo que ya son 9.142 las personas que se han infectado desde que comenzase la pandemia. Además, Sanidad ha comunicado un nuevo fallecimiento por coronavirus, lo que eleva a 289 el número de personas que han perdido la vida en la provincia por el virus. Sin embargo, el Departament de Salud de Castelló, a través de su boletín interno, informa de dos nuevas muertes.

En cuanto a los brotes detectados, la Conselleria ha notificado diez nuevos en la provincia. Uno de ellos en Les Alqueries con tres positivos; uno en Castelló que afecta a 9 personas; en Traiguera se ha detectado un brote con 7 casos; Borriol contabiliza uno con 11 afectados; Peñíscola uno con 5 positivos; Vinaròs registra otro brote de 3 casos; La Vall d'Uixó suma dos brotes con tres y cinco positivos; Vila-real uno de 4 afectados; Nules registra un brote de seis positivos y Eslida uno con 5 casos.

El Departamento de Salud de Castelló ha realizado 567 pruebas diagnósticas en la última jornada de las que 117 fueron positivas, lo que supone que la tasa de positividad se sitúa en el 20,63%. Además, la incidencia acumulada de los últimos 14 días en este departamento es de 274,54 casos por 100.000 habitantes.

Siguen creciendo los ingresos

La situación en los hospitales continua siendo preocupante con 136 personas ingresadas por covid en la provincia, de las cuales 19 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Según los datos del área de salud de Castelló, sólo en el Hospital General hay ingresados 64 pacientes covid, ocho de ellos en la UCI.

En esta última actualización Sanidad ha comunicado que actualmente cuatro residencias de personas mayores y cinco centros de personas con diversidad funcional tienen casos positivos de covid. Además, una de las residencias sigue bajo control activo de Sanidad.


Noticias relacionadas

next