Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

La publicidad contratada por el PSOE en el BiciCas, nueva pugna electoral entre socialistas y populares

22/03/2019 - 

CASTELLÓ. Poco después de que el secretario general del Partido Popular de Castellón, Sergio Toledo, asegurara este viernes que la Junta Electoral había "dado la razón a los populares y obligado a la alcaldesa, Amparo Marco, a retirar la publicidad en el Bicicas" -donde la candidata socialista y alcaldesa pide el voto a los vecinos- desde las filas socialistas dijeron con posterioridad desconocer tal motivo, ya que, descartaron que esta campaña tuviera carácter institucional -no es municipal- y sí un reclamo costeado por el propio partido, como suele pasar con la contratación de vallas y otros soportes promocionales.

El PSPV-PSOE de Castelló descartó que hubiera sido apercibido por la Junta Electoral Provincial por la denuncia presentada por el PP por esta campaña publicitaria en el servicio de bicicletas. El recurso sí fue dirigido al Ayuntamiento, "cuando no se trata de una campaña publicitaria institucional", argumentaron los socialistas, quienes explican que este servicio ha sido contratado por ellos a la concesionaria que gestiona el servicio de bicicletas, empresa que oferta los espacios publicitarios a todas las empresas y partidos políticos que lo requieran.

Desde el PSOE sí se señaló que, en el caso de que reciban alguna notificación de la Junta Electoral, se acatará la resolución pertinente como no puede ser de otra manera.

El PP, por su parte, acusó a la alcaldesa de aprovecharse de su cargo institucional para hacer campaña política del PSPV-PSOE. Además, las mismas fuentes señalaron que también denunciarán la misma práctica en un programa de fiestas que este mismo viernes se comenzó a repartir.

Para Sergio Toledo "queda demostrado que Marco hace un uso partidista de las instituciones y ahora está obligada a rectificar". "Los socialistas no están resolviendo los problemas de los castellonenses y sí muy volcados en vulnerar la ley para tratar de sacar el rédito político de las instituciones que dirigen, como estamos viendo también en el Gobierno de Sánchez o de Ximo Puig en la Generalitat", ha dicho.

En su opinión, "lamentablemente no es el último ejemplo conocido, y mucho nos tememos que sean más". Así, ha destacado que este mismo viernes conocieron que Amparo Marco ha comenzado a repartir un programa de mano de fiestas con su foto y con sus supuestos logros electorales, "un folleto en el que vuelve a hacer uso en su portada de la coletilla alcaldesa y candidata, la misma que ya le ha prohibido la Junta Electoral". Toledo ha informado que los populares también van a llevar dicho documento ante la Junta Electoral para reclamar "su inmediata retirada".

Noticias relacionadas

next