Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de diciembre y se habla de ximo puig DISTRITO DIGITAL impuesto de residuos carlos fabra

La rectora de la UJI aborda la actualización de las recomendaciones para el retorno al campus

Foto: Damián Llorens

3/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha mantenido una reunión con los decanos de las facultades y directoras de las escuelas de la UJI para abordar la actualización de las recomendaciones para el retorno presencial al campus de cara al inicio de curso 2020-2021.

Eva Alcón ha trasladado a los responsables de los centros la actualización de las medidas y recomendaciones emitidas esta semana por el Ministerio de Universidades y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Así mismo, ha destacado el trabajo que se está haciendo desde el mes de junio para implantar las medidas necesarias que garanticen un retorno "lo más seguro posible" a la docencia presencial adaptada a la situación sanitaria.

"El contexto es difícil por los rebrotes, pero se están poniendo en marcha toda una serie de medidas para hacer del campus un espacio lo más seguro posible", ha dicho la rectora. Alcón, además, ha subrayado que la sensibilización y concienciación de toda la comunidad universitaria para esta vuelta a la actividad formativa es "fundamental" porque es necesario que todos actúen "con responsabilidad, prudencia y solidaridad para proteger la salud colectiva".

En la reunión, se han expuesto las iniciativas y medidas que se aplicarán tanto en el ámbito de salud y de prevención, como de recursos tecnológicos, de formación y de docencia. Entre las medidas, se ha acordado el uso obligatorio de la mascarilla; la señalización de la limitación de aforo en las aulas y otros espacios del campus; la mejora en el sistema de ventilación; la designación de coordinadores covid, y la dotación de cámaras web en más de 100 aulas convencionales, sistemas de micrófonos, o la mejora de las aplicaciones de Google Education, entre otras. Además, también se ofrecerán cursos específicos de formación para blended learning.

Los responsables de los centros también han puesto en común en la reunión las singularidades propias de los diferentes estudios para adaptar y coordinar medidas que se ajusten de la mejor manera posible a las diferentes necesidades.

Finalmente, la rectora de la UJI ha subrayado que estas medidas y recomendaciones son una hoja de ruta para que el retorno a la docencia presencial en el campus se haga con "las máximas garantías posibles", pero que hay que tener capacidad de respuesta para adaptarse a los diferentes escenarios que marque la evolución de la pandemia.

Noticias relacionadas

next