X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de bankia obremo GRUPO GIMENO cemas Aeropuerto de castellón

La reforma de la plaza de la Iglesia de Vall d’Alba, segundo premio 'Som Ceràmica' de la Diputación

5/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha sido premiado por la reforma efectuada de la Plaza de la Iglesia. Concretamente, ha sido el segundo mejor valorado dentro de los premios Som Ceràmica de la Diputación Castellón, un reconocimiento que está gratificado con 15.000 euros, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Los premios Som Ceràmica son una iniciativa del gobierno provincial con el que se quiere promover el uso de los recubrimientos cerámicos en espacios públicos, promovidos por los consistorios. El objetivo es diversificar los usos y las posibilidades que ofrecen los materiales cerámicos más allá de los ámbitos tradicionales, de manera que también sirven de carta de presentación a todo el mundo de las aplicaciones y resultados que existen.

“Estamos muy contentos con este premio. Vall d’Alba es un municipio que alberga importantes empresas cerámicas. Estamos orgullosos de ser sede de la industria cerámica y tratamos de potenciarla y promocionarla en la medida de nuestras posibilidades, un esfuerzo que ahora ha recibido recompensa, por lo que la satisfacción es doble”, ha afirmado la alcaldesa, Marta Barrachina.

La reforma de la Plaza de la Iglesia se efectuó el pasado verano. Consistió en la reordenación del jardín y la eliminación del montículo que había en el centro, para hacerla más accesible y diáfana, así como la instalación de pérgolas para favorecer la creación de sombras.

Aprovechando estos trabajos, se sustituyó completamente el pavimento de la plaza, instalándose en el centro un gran mural cerámico en cuyas piezas se imprimieron, utilizando novedosas técnicas de decoración digital, imágenes antiguas de Vall d’Alba. Se consiguió así personalizar la plaza y combinar la tradición con la vanguardia, gracias al gran trabajo que realizó la empresa local Argenta Cerámica con resultados muy satisfactorios.


Noticias relacionadas

next