X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

participes del proceso de selección de ideas

La rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa contará con la "supervisión" de los ciudadanos

11/03/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). La Diputación de Castellón abrirá a la participación ciudadana la valoración del proyecto de rehabilitación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa, de modo que los ciudadanos podrán expresar su opinión sobre cada una de las tres propuestas ganadoras del concurso de ideas. Según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado, este extremo se contempla en las bases del concurso de ideas que se ha convocado.

Con ello se pretende "no solo implicar al máximo de profesionales en el diseño de los mejores proyectos para la rehabilitación de este conjunto arquitectónico sino también escuchar la opinión de los ciudadanos para conocer los puntos fuertes y débiles de cada una de las propuestas ganadoras del concurso de ideas".

En este sentido, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado: "Queremos contar con la opinión de todos los castellonenses en una rehabilitación tan emblemática como la de Sant Joan de Penyagolosa. Después de publicarse el fallo del concurso de ideas en la web provincial según los criterios de un jurado profesional, las tres propuestas ganadoras con toda su documentación serán expuestas al público online para ser consultadas y valoradas por la ciudadanía". 

Toda la documentación que necesitan los equipos técnicos para presentarse al concurso de ideas ya está disponible en la web y pueden formalizar su participación con la entrega de sus propuestas hasta el próximo 8 de abril.

Con esta actuación la Diputación pretende rehabilitar "uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la provincia de Castellón, al tiempo que lo erigirá como emblema turístico de primer orden". De ese modo, la restauración y dinamización del conjunto arquitectónico del santuario "revertirá en nuevas oportunidades turísticas para el territorio, al consolidarse como centro de recepción de visitantes de Camins de Penyagolosa y constituirse además como un centro lúdico y turístico en el que poder disfrutar del rico patrimonio natural e histórico que envuelve a tan emblemático enclave", según manifiestan.

El Obispado Segorbe-Castellón, titular de los inmuebles, ya ha autorizado a la Diputación para iniciar todos los trámites pertinentes para licitar las obras en la mayor brevedad posible para sacar adelante el proyecto, según la institución provincial. 

Noticias relacionadas

next