el sistema de listas abiertas da la alcaldía a baltasar aguilar

La renuncia de un alcalde del PSPV otorga la alcaldía de Fuente la Reina al Partido Popular

19/02/2022 - 

CASTELLÓ. La renuncia el pasado mes de diciembre del alcalde de Fuente la Reina, del PSPV, Francisco García Moya, por motivos personales ha provocado una carambola ya que al ser un pequeño municipio con el sistema electoral de listas abiertas ha provocado que el nuevo alcalde, Baltasar Aguilar, sea del Partido Popular.

El nuevo alcalde se ha marcado el objetivo de “sacar músculo a un pueblo único que merece explotar sus fortalezas para crear empleo y garantizar futuro al territorio”. El primer edil toma el cargo con “energía y convicción”, la “ilusión de trabajar por un pueblo que quiero y que deseo que prospere”. Se trata de un pequeño municipio con 51 habitantes del Alto Mijares con un gran patrimonio paisajístico.

Con él, Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en la Diputación Provincial, ha visitado la localidad en aras a conocer “sobre el terreno las necesidades del pueblo y trabajar, desde la Diputación Provincial, para resolver todas sus demandas. Deseamos ser útiles y poner foco a todos los problemas y necesidades que puedan surgir en el último rincón de nuestra provincia”, ha señalado el diputado provincial.

En este sentido, Aguilar explica que su próximo reto es “dotar a Fuente la Reina de otra casa rural, que sería la tercera, que permita atraer el turismo a un pueblo que merece la pena conocer”. Este proyecto, que el alcalde financiará con cargo al Castellón Avanza de Diputación, desea incorporar a la localidad un nuevo recurso turístico que atraiga visitantes “y que en la práctica genere riqueza y empleo en nuestro municipio”.

Aguilar está empeñado “en ganarle la mano a la despoblación. Es una amenaza que lógicamente nos afecta y contra la que luchamos diariamente reclamando inversión, recursos y servicios. Porque Fuente la Reina merece toda la ayuda que garantice que mis vecinos tienen derecho a tener los mismos servicios y la misma calidad de vida que puede tener un vecino de Vila-real o de Vinaròs”.

En este sentido, ha declarado el alcalde de Fuente la Reina, “todos los esfuerzos de este alcalde van a ir dirigidos a mejorar la vida de las familias del pueblo, a luchar por atender sus demandas y a resolver los problemas que les afectan. Y, por supuesto, a trabajar para que el interior no sea ignorado, como defiende el PPCS en Diputación a través de un reparto que discrimine de forma positiva a los pueblos más pequeños en la distribución del Fondo de Cooperación”, ha concluido Aguilar.

--

Noticias relacionadas

next