Hoy es 23 de julio

La responsable de Lideremos en la Comunitat deja el proyecto horas antes de la presentación

17/05/2024 - 

VALÈNCIA. El lobby juvenil Lideremos se presentó el pasado miércoles en la Comunitat Valenciana en un acto en el Caixaforum de València que no estuvo exento de polémica. La responsable a nivel autonómico, Stéphanie Aparicio, abandonó el proyecto a falta de poco más de una hora para el inicio del evento, lo que supuso el nombramiento 'in extremis' de Loreto Crespo, hasta dicho momento portavoz del lobby, como su sucesora. Crespo compaginará ambos cargos a partir de ahora. 

Según explican desde Lideremos, esta repentina decisión fue tomada por la propia Aparicio por motivos personales. En este sentido, explican que prefiere dedicar el tiempo a otros proyectos, por lo que apostó abandonar su puesto antes del acto de presentación para que la cabeza visible en dicho evento fuera su sucesora. Además, desde la entidad aseguran que la salida se produjo de forma cordial y que no estuvo motivada por ningún tipo de discrepancia. 

No obstante, otras fuentes cercanas al proyecto consultadas por Valencia Plaza aseguran que los hechos ocurrieron cuando la propia Aparicio ya estaba practicando su discurso en el espacio donde se celebró la presentación. Estas mismas fuentes señalan que hubo desavenencias entre la dirección nacional y la representante autonómica sobre las palabras que esta última pretendía pronunciar en torno al cambio climático, según indican, "completamente apolíticas". En concreto, aseguran que desde la dirección nacional de la organización se intentó cambiar o eliminar parte de este discurso aludiendo a "cuestiones políticas", una injerencia que acabó provocando la salida de la propia Aparicio y de otro miembro de la organización.

Esta supuesta controversia contrasta con la respuesta que la ya exlíder pronunció en una entrevista concedida a este periódico hace apenas un mes. En concreto, Aparicio incidió en la idea de que el lobby se definía por ser "completamente apolítico", sin ningún tipo de vinculación política o empresarial, para evitar cualquier tipo de sesgo. "La directiva está completamente aislada de la política, son completamente apolíticos", insistió en dicho momento Aparicio.

Más de 300 asistentes

En cualquier caso, la organización celebró su presentación en la Comunitat con aparente normalidad ante más de 300 asistentes. En dicho acto, su presidente, Tomàs Güell, expresó que el lobby ha conseguido articular "a toda una generación a un mismo espacio para unir fuerzas energías y capacidades para los retos comunes de España"; mientras que la recién nombrada responsable autonómica asumió su tarea "con mucha energía y ganas de hacer cosas". 

El acto, presentado por el vicepresidente de Lideremos, Xavier García Tort, contó con las ponencias del presidente de Lideremos, Tomàs Güell junto a Loreto Crespo, Juan Rubén Del Valle, Belén Flores, Israel De Burgo, Laura Martínez, Mercedes Boyero y Alejandro Pereira. Entre los asistentes estuvo el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, encargado de clausurar el acto; mientras que la consellera de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Nuria Montes, mostró también su apoyo a esta organización. 

Noticias relacionadas

next