X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La reversión de las competencias impropias de la Diputación acecha a la escuela taurina

27/06/2019 - 

CASTELLÓ. La intención del futuro equipo de gobierno de la Diputación de Castellón de revertir las competencias impropias de la institución pone en un brete a la Escuela Taurina. Según ha podido saber Castellón Plaza, en la última reunión, celebrada el martes, para definir el acuerdo de gobierno de la corporación provincial se habló concretamente de esta entidad.

Aunque en la cita no se tomó "ninguna decisión" respecto a su futuro, sí se dejó claro que ninguno de los dos partidos que conformarán el equipo de gobierno ven "necesaria" la Escuela Taurina, creada en 1997 por el entonces presidente de la Diputación, Carlos Fabra. "Ellos no son muy taurinos y nosotros tampoco", apuntan desde una parte de la mesa de la negociación.

Y es que las críticas que desde PSPV y Compromís han lanzado en los últimos años a la Diputación por el montante destinado a la Escuela Taurina cuando la provincia tiene otras necesidades más imperiosas han sido habituales. "Es difícil encontrarle un sentido" a esta entidad, señala uno de los presentes en la mesa negociadora. Eso sí, todavía es necesario realizar una "reflexión más profunda", reconoce, acerca de una actividad para la que no se ha definido aún "ni la manera ni los tiempos" con que proceder a su clausura, apunta otro miembro de la negociación. 

Eso sí, como ya apuntó este diario respecto al Hospital Provincial, la intención del nuevo equipo de gobierno de la Diputación, que tomará posesión de sus actas el próximo viernes 28 de junio, es la de dejar de asumir gastos que no son competencia del palacio de la plaza de las Aulas. Entre ellos, además de los sanitarios, bienestar social, depuración de aguas o los mataderos, se encuentra también la Escuela Taurina. Para ello dispondrán, al menos, de cuatro años. 

next