Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

La RFEF aguarda el soporte jurídico del Gobierno para resolver los ascensos a Segunda

29/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Gobierno tendrá la última palabra en la adjudicación de los ascensos a Segunda División en caso de que no se pueda retomar la competición debido a la crisis del coronavirus. El CD Castellón aspira a una de esas cuatro plazas en su condición de líder del grupo III y podría subir directamente como campeón de su liga si así lo decide la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Para ello, el ente que preside Luis Rubiales deberá contar con un soporte jurídico del Gobierno que le permita protegerse de posibles denuncias de otros clubes por incumplimiento de las normas de competición establecidas antes de empezar la temporada. Esas reglas indicaban que los cuatro primeros de cada grupo de Segunda B obtenían su clasificación para la fase de ascenso, pero no podrán cumplirse en caso de cancelación definitiva de la competición, por lo que la Federación tendría que buscar otro procedimiento para determinar los saltos de categoría.

El que más fuerza cobra es el de ascender a los equipos que encabezaban sus grupos en el momento de la suspensión, entre ellos el Castellón. Para hacerlo posible, el organismo deberá contar con un amparo legal. Ese soporte podría ser un decreto ley que subraye la excepcionalidad de las circunstancias que obligarían a la RFEF a recurrir a esa medida. 

Aprobación de la disposición

Como quiera que la suspensión definitiva sería adoptada como consecuencia de las directrices sanitarias establecidas para frenar la pandemia, el Gobierno podría aprobar la disposición en el momento en que se confirme que no se puede continuar la competición. Dicha resolución supondría el regreso del Castellón al fútbol profesional, ya que está descartada la supresión de los ascensos tras el convenio firmado entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la RFEF.

El deseo de la Federación sigue siendo la celebración de un play off express, pero la situación sanitaria en el país dificulta al máximo la opción de volver a la actividad competitiva. Así las cosas, la alternativa pasa por adjudicar las plazas de ascenso según la última clasificación en cada uno de los cuatro grupos. En esas tablas aparecen en lo más alto Atlético Baleares, Logroñés, Cartagena y Castellón.

Noticias relacionadas

next