CASTELLÓ. La comisión delegada de la Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno a las fechas sugeridas para el comienzo de la competición en Primera RFEF. De esta forma, el Castellón y el Villarreal B iniciarán su participación en esta nueva categoría el 28 o 29 de agosto.
El campeonato, que consta de 38 jornadas, finalizará el 29 de mayo y se prolongará para los equipos que disputen el play off de ascenso, con la disputa de eliminatorias a partido único del 5 al 12 de junio.
Alcanzarán esa fase suplementaria los equipos que hayan finalizado sus grupos entre los puestos segundo y quinto. De ahí saldrán dos plazas de ascenso que se sumarán a las dos que hayan obtenido los campeones de grupo.
Todos los encuentros de Liga se disputarán en sábado o domingo, por lo que no habrá jornadas intersemanales en toda la temporada. Desde el comienzo del campeonato hasta la conclusión, habrá partidos cada fin de semana a excepción del 25-26 de diciembre y 1-2 de enero, coincidiendo con las fechas de Navidad y Año Nuevo.
Asimismo, se ha confirmado el calendario de la Copa del Rey, torneo en el que estará el equipo de Sergi Escobar. La primera ronda, a partido único, se realizará el 1 de diciembre.
Una vez confirmadas estas fechas, la Federación Española abrirá el 1 de julio un periodo para que los equipos participantes se inscriban en la competición que sustituye a la Segunda División B. El plazo que tienen los clubes para realizar este trámite finaliza el 16 de julio y a partir de entonces se podrán sortear los emparejamientos de cada jornada.
Una vez confirmadas estas fechas, el Castellón ya puede establecer su calendario de pretemporada. El conjunto albinegro tratará de contar para el inicio de los entrenamientos con una base importante de la plantilla que disputará la competición. Hasta ahora, los orelluts han incorporado a Edu Luna, Borja Martínez, José Mas e Iván Martínez, pero tendrán que realizar más de diez fichajes más a lo largo de este verano.