X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La rotonda de la avenida Barcelona de Oropesa del Mar estará acabada para Semana Santa

16/03/2019 - 

CASTELLÓN. La nueva rotonda construida en la intersección de la avenida Barcelona y la avenida de La Marina de Oropesa del Mar estará lista para las fiestas de Semana Santa, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, que recoge la visita que ha hecho a la zona el alcalde de la ciudad, Rafael Albert, junto al concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat. “Tan solo quedan unos pequeños detalles”, asegura el primer edil.

Fabregat explica que el objetivo de esta nueva glorieta es doble: “disminuir los tiempos de evacuación de la zona y aumentar la capacidad de la intersección, permitiendo los movimientos tanto hacia el norte como hacia el sur de la población; así como lograr una mayor seguridad peatonal gracias a la construcción de un paso peatonal, que antes se interrumpía en el río Chinchilla”. Aunque la obra todavía se encuentra en su fase final -a falta de algunos trabajos de adecuación de la vegetación- ya es posible circular y, tal y como avanzó el responsable del área de Urbanismo, “la mejora en la fluidez del tráfico es total y así nos lo han comunicado los usuarios”.

El comunicadoo recuerda que antes de llevar a cabo esta obra, adjudicada por 351.000 euros, la avenida era continua. “Hemos intentado que la rotonda agrade a los vecinos y que proporcione una entrada a la parte vieja de les Amplàries”, añadió Albert. La nueva rotonda tiene un diámetro exterior de 52 metros, e interior de 32 metros, con dos carriles para la circulación de tráfico rodado, proyectándose accesos a la rotonda desde la avenida Barcelona, avenida La Marina y calle Galeón.


Noticias relacionadas

next