La Ruta de la Tapa de Nules llega a 4.000 consumiciones en su primera semana

13/05/2022 - 

CASTELLÓ. Las cifras tras el primer fin de semana de la IX edición de la Ruta de la Tapa en Nules son todo un éxito. El aumento de participación hasta llegar a los 22 locales ha sido clave para haber conseguido vender hasta 3955 tapas en tan solo una semana. Además, la creación de una nueva categoría de coctel también ha sido un nuevo atractivo para los clientes.

“Este inicio de la Ruta de la Tapa ha sido todo un éxito y ha supuesto una gran ayuda para la hostelería del municipio, que no pudo celebrar esta fiesta de la gastronomía desde 2020. De los 22 locales participantes seis han superado las 250 tapas vendidas y un par han superado las 400”, comenta el Concejal de Turismo, Guillermo Latorre.

Cabe recordar que, la Ruta de la Tapa estará en los bares, restaurantes, cafeterías y pubs de Nules todos los fines de semana del mes de mayo y que se podrán degustar tapas y cocteles de todo tipo desde las once de la mañana hasta las 3:30 horas en el caso de los pubs. Los precios de las tapas son de 3,50 € y los de los cócteles de 4€ sin alcohol y de 5 con alcohol.

Como cada año, el Ayuntamiento de Nules premiará a los locales que han servido las tres tapas más votadas. Los clientes votarán la mejor tapa salada, la mejor dulce y el mejor cóctel y podrán dejar su papeleta de voto en la urna instalada en los bajos del Ayuntamiento. A su vez, este año como novedad se premiará a la mejor tapa o cóctel que tenga a la naranja como ingrediente principal.

Asimismo, los clientes también podrán tener premio, ya que votando a la mejor tapa se puede entrar en un sorteo de un cheque descuento de 25 euros a gastar en los locales participantes. Para ello, el pasaporte ha de estar sellado por al menos 10 establecimientos diferentes y los ganadores serán anunciados en las redes sociales del ayuntamiento y en un listado que se podrá consultar en la oficina Tourist Info Nules.

Noticias relacionadas

next