sesión plenaria

La Sala de Gobierno del TSJCV se desplaza a Castellón como gesto de acercamiento al territorio

El órgano judicial estudia las solicitudes de refuerzo de funcionarios y las prolongaciones de jornada en algunos de los juzgados, como en el Penal 4 de Castellón y el juzgado número 1 de Vinaròs.

15/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha celebrado este viernes el pleno de su Sala de Gobierno en la Ciudad de la Justicia de Castellón de la Plana. Los magistrados que forman parte de este órgano gubernativo, presidido por Pilar de la Oliva, se han desplazado a la capital de la Plana en el marco de la estrategia de la institución para acercar su actividad a todo el territorio autonómico.

El pleno de la Sala de Gobierno del TSJCV ya se celebró en 2016 en Alicante, según ha recordado la institución en un comunicado. En esta ocasión, el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco Cos, ha ejercido de anfitrión.

Durante la sesión, el pleno ha abordado diferentes asuntos de interés para los partidos judiciales castellonenses, como solicitudes de refuerzos de funcionarios y prolongaciones de jornada en el Juzgado de lo Penal 4 de la capital de la Plana y el Juzgado de lo Penal 1 de Vinaròs, respectivamente.

Igualmente, ha dado cuenta de un escrito presentado por el decano de los juzgados de Castellón donde se solicita una prórroga del refuerzo acordado para el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4 de la Comunidad Valenciana.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia valenciano ya respaldó recientemente la necesidad de crear una nueva sección en la Audiencia de Castellón, la cuarta, para que dos de ellas se especialicen definitivamente en materia penal y otras tantas en civil.

Reconocimiento a Eloísa Gómez

Tras la sesión plenaria de este viernes, la presidenta del TSJCV y los demás miembros de la Sala de Gobierno han asistido al acto solemne de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que concede el Ministerio de Justicia, a la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón, Eloísa Gómez Santana, en un acto que ha contado con una nutrida representación social e institucional de Castellón. Así, se ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Jesús Ramos, entre otros.


Noticias relacionadas