VALÈNCIA (EP). La decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles y presidenta del Consell Social, María Emilia Adán, ha sido nombrada presidenta de la Fundación Adeit de la Universitat de València (UV) durante la reunión de su Patronato celebrado este lunes.
Emilia Adán, segorbina, sucede en el cargo a Juan Manuel Pérez Mira, quien durante los dos últimos años ha ocupado la presidencia de la Fundación Adeit, una etapa que ha calificado de "intensa y profundamente enriquecedora", según ha indicado la institución académica en un comunicado.
La nueva presidenta de la Fundación Adeit ha felicitado a Juan Manuel Pérez por su trabajo y gestión durante su presidencia, al tiempo que ha manifestado su voluntad de seguir trabajando en la misma dirección que sus antecesores con el objetivo de seguir ahondando en materia de cooperación universidad-empresa.
"Las ideas de Juan Manuel Pérez Mira han permitido avanzar a esta Fundación; deja una huella indeleble", ha afirmado. "Sigamos, entre todos, haciendo que la Fundación Adeit sea una pieza esencial para la sociedad valenciana", ha remarcado.
Por su parte, la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, se ha sumado al reconocimiento al trabajo de Juan Manuel Pérez Mira como presidente de Adeit y ha felicitado a Emilia Adán, a quien ha agradecido su "generosidad" al aceptar tanto la presidencia del Consell Social de la Universitat de València como de la Fundación Adeit.
La nueva presidenta del Consell Social de la Universitat nació en Segorbe y se licenció con premio extraordinario en Derecho en la Universitat de València. En la Universitat, obtuvo también el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho.
Registradora de la Propiedad y Mercantil desde 1988, ha desempeñado sus funciones en los registros de la propiedad de Viver, Gandia, Manises, Segorbe y Nules, además de en la ciudad de València. Mª Emilia Adán ha sido directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunitat Valenciana y miembro de la Comisión del Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y del Foro por la Justicia del Consejo General de la Abogacía. Además, fue presidenta de la Asociación Conviventia hasta el año 2017.
En 2010 fue elegida decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana y reelegida en este cargo en 2014. En el año 2017 fue elegida decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, cargo que ocupa en la actualidad.
Desde julio de 2019 es, además, vocal del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.
Castellón Plaza
La segorbina María Emilia Adán, nueva presidenta de la Fundación Adeit de la Universitat de València
Últimas Noticias
-
1Awer Mabil renueva con el Castellón hasta 2028
-
2El Villarreal hace oficial la salida de Adrià Altimira, que apunta al Deportivo, con la carta de libertad
-
3La Joventut Antoniana de Vila-real cede al Archivo Municipal cartas a Reyes Magos como parte de la memoria colectiva
-
4Carrasco visita el Asilo Hogar Virgen de Lidón y destaca "la sabiduría y el ejemplo de nuestros mayores"
-
5Castelló apuesta por la movilidad segura con la activación de una mayor oferta de transporte público en Nochevieja
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La segorbina María Emilia Adán, nueva presidenta de la Fundación Adeit de la Universitat de València · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies