X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La segorbina María Emilia Adán, nueva presidenta de la Fundación Adeit de la Universitat de València

7/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles y presidenta del Consell Social, María Emilia Adán, ha sido nombrada presidenta de la Fundación Adeit de la Universitat de València (UV) durante la reunión de su Patronato celebrado este lunes.

Emilia Adán, segorbina, sucede en el cargo a Juan Manuel Pérez Mira, quien durante los dos últimos años ha ocupado la presidencia de la Fundación Adeit, una etapa que ha calificado de "intensa y profundamente enriquecedora", según ha indicado la institución académica en un comunicado.

La nueva presidenta de la Fundación Adeit ha felicitado a Juan Manuel Pérez por su trabajo y gestión durante su presidencia, al tiempo que ha manifestado su voluntad de seguir trabajando en la misma dirección que sus antecesores con el objetivo de seguir ahondando en materia de cooperación universidad-empresa.

"Las ideas de Juan Manuel Pérez Mira han permitido avanzar a esta Fundación; deja una huella indeleble", ha afirmado. "Sigamos, entre todos, haciendo que la Fundación Adeit sea una pieza esencial para la sociedad valenciana", ha remarcado.

Por su parte, la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, se ha sumado al reconocimiento al trabajo de Juan Manuel Pérez Mira como presidente de Adeit y ha felicitado a Emilia Adán, a quien ha agradecido su "generosidad" al aceptar tanto la presidencia del Consell Social de la Universitat de València como de la Fundación Adeit.

La nueva presidenta del Consell Social de la Universitat nació en Segorbe y se licenció con premio extraordinario en Derecho en la Universitat de València. En la Universitat, obtuvo también el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho.

Registradora de la Propiedad y Mercantil desde 1988, ha desempeñado sus funciones en los registros de la propiedad de Viver, Gandia, Manises, Segorbe y Nules, además de en la ciudad de València. Mª Emilia Adán ha sido directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunitat Valenciana y miembro de la Comisión del Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y del Foro por la Justicia del Consejo General de la Abogacía. Además, fue presidenta de la Asociación Conviventia hasta el año 2017.

En 2010 fue elegida decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana y reelegida en este cargo en 2014. En el año 2017 fue elegida decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, cargo que ocupa en la actualidad.

Desde julio de 2019 es, además, vocal del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

next