X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

La Seguridad Social licita la adecuación de su antigua sede de Borrull, que espera tener en 2021

4/09/2019 - 

CASTELLÓ. Los servicios de atención al público de la Seguridad Social en Castellón estarán centralizados en la plaza Borrull en 2021. Al menos esta es la previsión que manejan en la Tesorería General, que acaba de sacar a licitación las obras para remodelar y adecuar su antigua Dirección provincial, ubicada en el céntrico espacio de la capital de la Plana, por un montante de 4,5 millones de euros, tal y como avanzó en mayo Castellón Plaza

Una vez concluidos los trabajos, la vieja sede de la Seguridad Social, que permanece cerrada desde 2011, albergará las dos unidades de recaudación ejecutiva (Iure) de la calle Marqués de la Ensenada y la plaza Constitución; la unidad médica de evaluación de incapacidades de la calle Luis Vives; y el centro de atención e información (Caiss) de la avenida del Mar, justo enfrente de la actual Dirección Provincial. 

La Seguridad Social ocupa a día de hoy los primeros tres edificios en virtud de un alquiler, por lo que el director provincial, Bernardo Castelló, afirma que la inversión de 4,5 millones en la regeneración de la antigua sede quedará amortizada "en cuatro o cinco años" gracias al ahorro de los alquileres y al ingreso que se pueda obtener por la venta del bajo de la avenida del Mar. 

Año y medio de obras

Pero antes debe materializarse la remodelación. Para ello, todavía faltan algunos trámites, como el envío del concurso al Diario Oficial de la Unión Europea y al Boletín Oficial del Estado. Asimismo, las empresas que quieran presentarse al concurso disponen hasta el próximo 18 de octubre para presentar sus ofertas, cuyas ofertas económicas serán abiertas el 29 de ese mes. Aunque Castelló estima que "hacia noviembre debería producirse la adjudicación", lo normal es que este procedimiento se prolongue más tiempo, sobre todo si, como es de prever, son numerosas las empresas que se presentan al concurso público. 

Tras ello, el proyecto prevé un plazo "de 12 a 18 meses" para las obras. Dado que lo normal es que la adjudicataria agote el año y medio que de límite marcan los pliegos, finalmente se superará la previsión del "primer semestre de 2021" que Castelló maneja para devolver a la vida la antigua sede de la Seguridad Social en la provincia. 

Con ello, destaca el director provincial, se alcanzarán varios objetivos: "Ponemos en valor un elemento patrimonial, contaremos con el doble de espacio y por lo tanto prestaremos un mejor servicio", a lo que se añade el ahorro de los alquileres.

next