CD CASTELLÓN

La solidez defensiva, una virtud a recuperar

10/03/2023 - 

CASTELLÓ. La consistencia defensiva es una virtud que aporta dividendos importantes en la lucha por un ascenso. Y es que rara vez un aspirante a subir ha logrado el objetivo sin estar provisto de esta cualidad.

En el Castellón, la solidez atrás ha sido una constante durante muchas fases del campeonato, pero se ha perdido en las últimas jornadas. Así, los dos primeros goles encajados contra el Intercity llegaron en errores garrafales de los defensas, mientras que los dos recibidos una semana después, ante el Amorebieta, tuvieron al portero como triste protagonista. Estos fallos fueron decisivos en el resultado final, con un Castellón que acabó encajando la derrota en ambos casos, lo que le ha alejado de la primera posición del grupo.

El conjunto albinegro quiere recobrar esta fortaleza en su intento por reencontrarse con los triunfos. La referencia la tiene en el primer tercio de competición, donde fue el equipo menos goleado de su grupo y contó con el mérito añadido de haber concedido muy pocas ocasiones a sus rivales. Esa versión le permitió liderar la clasificación durante ocho jornadas.

El rendimiento actual dista mucho del mostrado entonces, pues el Castellón ya ha sido superado por tres equipos en el ranking de conjuntos menos goleados del grupo: Eldense, Murcia y Numancia. Como consecuencia de este bajón, los albinegros se han descolgado de la pelea por el ascenso directo y ahora tienen más cerca la sexta posición.

Dudas en la posición de central

La crisis defensiva del Castellón llega en el momento más insospechado, después de que el club se haya reforzado en invierno con Borja Granero, futbolista que se ha hecho rápidamente con la titularidad en el eje de la zaga.

Precisamente el valenciano representa una de las grandes dudas de Albert Rudé de cara al partido de este domingo frente al Alcoyano, pues se tuvo que retirar por lesión ante el Amorebieta en la primera parte.

También es un interrogante el estado físico de Iago Indias, suplente en ese partido y que no fue la opción escogida por el entrenador para sustituir a Granero.  

Más claras están las cosas en los laterales. En la derecha, Manu Sánchez es indiscutible desde la primera jornada y, en la izquierda, Javi Antón sigue creciendo como recambio del lesionado Salva Ruiz.

Noticias relacionadas

next