Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los alumnos se han reubicado en los colecios l'illa del grau y verge del lledó

La sustitución del tejado del CEIP Cervantes avanza a buen ritmo tras invertir 573.000 euros

12/01/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, ha visitado las obras del CEIP Cervantes con el Director Territorial de Educación, Alfred Remolar. Así pues, desde la concejalía y desde la Conselleria se ha valorado positivamente el avance de las reformas en el centro educativo. Los trabajos consisten en la sustitución del tejado, para los que Educación de la Generalitat ha invertido 573.000 euros.

"Desde la concejalía hemos facilitado el acceso en el centro para que las obras se lleven a cabo con normalidad", explica el concejal de Educación. En ese sentido, según informa el edil, "hemos retirado parte del mobiliario urbano porque el camión de la obra pueda entrar para retirar basura, así como otras cuestiones logísticas". Asimismo, Mezquita destaca la colaboración con la Conselleria para "lograr una educación pública y de calidad en nuestra ciudad".

De este modo, se mantiene la línea de trabajo en la que el Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria colaboran activamente para mejorar los centros educativos de la ciudad. Así pues, mientras la Conselleria ha invertido 573.000 euros en las tareas del centro, el Ayuntamiento ha realizado los trabajos adecuados para facilitar el acceso del personal de obra en la escuela y ha gestionado el transporte de los escolares.

Durante el transcurso de las obras, el alumnado de primaria del CEIP Cervantes se ha trasladado al CEIP L'Illa del Grau mientras que el alumnado de infantil está en el CEIP Verge del Lledó. Cabe destacar que los cambios de centro se han llevado a cabo con normalidad, puesto que se han solucionado tanto el transporte escolar como el servicio de comedor.

El pasado mes de noviembre, la dirección del centro comunicó la aparición de una brecha en el techo de las aulas del piso superior. Según el informe técnico, había más desperfectos en todo el tejado y, además, se podrían producir más. En ese sentido, tanto desde la Concejalía de Educación como desde la Conselleria de Educación se han acometido las obras de manera urgente.

Noticias relacionadas

next