Hoy es 22 de noviembre

La tercera ola comienza a descender en Castellón con 262 nuevos contagios y cinco fallecidos

10/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad notifica 262 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Castellón, un descenso en el número de casos diarios respecto a la jornada anterior y que se enmarca en la tendencia de ligera bajada de los días anteriores. Desde que comenzase la pandemia se han detectado en la provincia un total de 36.278 positivos de covid-19.

La provincia sigue lamentando fallecidos a causa del virus, este miércoles Sanidad notifica cinco nuevas muertes por covid, con lo que el total de personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia se sitúa en 671 en la provincia. Sin embargo, según los datos de la Conselleria, desde mediados de enero no se registraba una cifra tan baja de fallecimientos diarios, ya que en las últimas semanas el número de fallecidos superaba la decena cada día.

En cuanto a la situación hospitalaria de la provincia, también continúan reduciéndose los pacientes hospitalizados. Pese a ello, siguen ingresadas 309 personas de las cuales 54 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. El número de altas alcanza, tras la última actualización las 32.790.  En el Hospital General de Castelló siguen ingresadas 164 personas, 28 de ellas en la UCI, continúa sin ingresos el hospital de campaña situado frente al General.

Seis nuevos brotes

Siguen produciéndose también rebrotes de covid y la provincia registra otros seis este miércoles. El más numeroso se ha detectado en Betxí con un total de 12 positivos y que ha tenido su origen en el ámbito social. Almenara y l'Alcora han detectado sendos brotes de origen educativo con seis y cinco casos respectivamente. En Càlig se ha producido uno con cuatro afectados de origen social. También de origen social se ha detectado un brote en Almassora con otros cuatro positivos. El último brote se ha registrado en Benicarló y afecta a tres personas con origen en el ámbito laboral

La situación en las residencias de la provincia se mantiene estable con 16 centros de mayores afectados por casos de coronavirus y dos centros de personas con diversidad funcional. Continúan también nueve de estos centros bajo vigilancia activa de Sanidad.

Noticias relacionadas

next