X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

la muestra gira en torno a la tierra, la ciudad y el cuerpo

La 'Terra Plana' de Miquel Navarro aterriza en Castelló

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló acoge del 28 de noviembre al 11 de enero de 2020 la exposición Terra Plana del artista Miquel Navarro.

Miquel Navarro es uno de los artistas contemporáneos más relevantes del panorama artístico. Perteneciente a la generación de artistas valencianos que comenzó a desarrollar su labor creativa en la década de los setenta, Miquel Navarro no responde a ninguna corriente artística concreta, sino que ejecuta obras que presentan relaciones formales con movimientos como el minimalismo, postmodernismo, el arte metafísico, el pop art o el arte geométrico. 

Tras unos inicios marcados por la pictórica, es la escultura de sus ciudades la que le ha catapultado hasta convertirlo en un artista de reconocido renombre internacional, para experimentar posteriormente con la fotografía, el cine y el collage.

Terra Plana es una exposición íntima y accesible sobre este autor, un artista multidisciplinar que recorre todos los registros y formatos, pudiendo encontrar una muestra de todos ellos en las obras seleccionadas para esta muestra.

A lo largo de la exposición el visitante contemplará multitud de temáticas, formatos y materiales, así como diferentes formas de expresión, todo ello desde el guiño que el artista brinda a la tierra que lo acoge. Estructurada en torno a tres bloques temáticos –la tierra, la ciudad y el cuerpo– nos encontramos ante un artista global que permite un diálogo con sus obras, algunas de ellas inéditas, que invitan a descubrir las dualidades entre lo real y lo imaginario.

Noticias relacionadas

next