CASTELLÓN (EFE). La Diputación de Castellón ha puesto en marcha el Centro de Interpretación de la Torre de Sant Vicent de Benicàssim para dar a conocer este monumento vigía que supone un enclave de "gran valor patrimonial" en uno de los municipios más visitados de la provincia. Según fuentes de la institución provincial, la Diputación ha sufragado íntegramente el coste de las obras de este recurso turístico con una inversión de 68.710 euros.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha inaugurado este viernes junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el nuevo producto turístico, uno de los veintiocho que el Gobierno provincial ha creado con una aportación de 1,7 millones de euros dentro de las Inversiones Turísticas Financieramente Sostenibles. Con ello, la institución pretende contribuir a "enriquecer el catálogo del turismo de experiencias que impulsa en todo el territorio con tal de generar nuevas oportunidades en los pueblos a través del cuidado, recuperación y puesta en valor de recursos patrimoniales naturales y culturales".
Moliner ha asegurado que "hoy vemos recuperada una buena parte del patrimonio de Benicàssim, una buena parte de lo mucho y bueno que se ha escrito sobre esta genial localización y que ha pasado todo ello rodeando a este emblemático edificio". "El siglo XVI fue el de las grandes batallas en el mar, y testigo de lo muy deseada que fue nuestra tierra tenemos el testigo de diecisiete torres vigía en nuestra provincia, que empezando desde aquí hacia al norte hasta Peñíscola intentaban proteger nuestro territorio de los ataques de piratas y corsarios", ha agregado