CASTELLÓ. El municipio de Oropesa del Mar inicia la cuenta atrás para volver a convertirse de nuevo en escenario deportivo con la 35ª edición de una prueba que aterriza cada verano. Se trata de la tradicional Travesia Platges d'Orpesa, una competición que se celebra en el marco de las fiestas de San Jaime el próximo sábado, 24 de junio, y que reunirá a nadadores venidos de distintos puntos, así como ha informado el consistorio en un comunicado.
La prueba comenzará a las 9.30 horas con la modalidad de los 2.000 metros que tendrá como salida la playa Morro de Gos, a la altura de la plaza Mallorca; una categoría que repetirá salida a las 9.35 horas. Poco después, a las 10.00 horas, será el turno de los participantes de los 1.000 metros, que saldrán de la playa de La Concha. La meta de ambas pruebas estará situada en la cala Retor.
Cabe destacar que este año la cita reunirá a 400 participantes (290 en la modalidad de 2.000 metros y 110 en la de 1.000) y contará con “todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los deportistas”, tal y como señala el concejal de Deportes, Jordi Llopis.