LA VALL D'UIXÓ. La ubicación del futuro Casal Jove abre una brecha entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. Así lo confirma el comunicado enviado por el PSPV, que ostenta la alcaldía en la persona de Tania Baños, en el que afea a Esquerra Unida (EU) el haber presentado el proyecto sin haberlo consensuado previamente.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista, que gestiona la Concejalía de Deportes, muestra "su sorpresa y malestar" por el gesto del área de Juventud, a cargo de EU, ya que "el proyecto no ha sido consensuado con el equipo de gobierno" al existir "discrepancias respecto al uso de los espacios inferiores del edificio del Complejo de Pádel", prosigue el comunicado.
El PSOE de la Vall d'Uixó subraya la necesidad de crear un Casal Jove. No en vano, recuerda que es una de las propuestas prioritarias de su programa electoral de 2019, además de uno de los puntos del acuerdo de gobernanza. Además, en la negociación de los presupuestos municipales de este año "también se marcó como una prioridad y se consignó una cantidad para iniciar el proyecto".
En este punto, los socialistas aclaran que "desde el equipo de gobierno se consideró y acordó conjuntamente que la antigua cafetería del Complejo de Pádel sería la ubicación del Casal Jove, ya que permite su puesta en marcha a corto plazo. Las otras opciones (en la parte superior de la Biblioteca o del Mercado Municipal) se descartaron porque suponían una inversión económica importante que ahora mismo el Ayuntamiento no puede asumir".
Desde el Grupo Municipal Socialista también se considera que la zona de la antigua cafetería del citado Complejo de Pádel "es idónea" al encontrarse cerca de los institutos y en un emplazamiento céntrico, rodeado de instalaciones deportivas.
El PSPV insiste en que "el acuerdo del equipo de gobierno sobre la ubicación del Casal Jove era la planta superior del edificio del Complejo Pádel", zona en la que cabría la posibilidad de una ampliación futura sin que afecte a las actividades deportivas que se realizan en las instalaciones que habitualmente cuentan con 3.200 usuarios.
El proyecto presentado públicamente por la Concejalía de Juventud que gestiona EU incluye la utilización de dos estancias ubicadas en la parte inferior, junto a los vestuarios y los baños, que ya están en uso por parte de la Concejalía de Deportes.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista "no se ha aceptado ni se aceptará ninguna propuesta que afecte a estos espacios inferiores, ya que consideramos que no se puede vestir un santo para desvestir otro, ya que la parte inferior del edificio está en uso por parte del servicio de deportes y no podemos caer en el error de deshacer algo que ya está funcionando con éxito", concluye el comunicado.