X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

La UCE exige "compromiso de puntualidad" tras las quejas con los Cercanías entre Castellón y Valencia

13/12/2018 - 

CASTELLÓN (EP). La Unión de Consumidores (UCE) de Castellón ha exigido en un comunicado un "compromiso de puntualidad" ante las "continuas quejas" relacionadas con los servicios de Cercanías entre Valencia y Castellón que ofrece Renfe, y ha pedido nuevamente una solución de los problemas, "dado el grave trastorno y la falta de confianza que está generando esta situación, al margen de los problemas económicos y personales que están sufriendo los usuarios".

En consecuencia, además del "compromiso de puntualidad real", ha exigido a Renfe algún tipo de medida que vincule a la empresa con el mismo, "de forma que las indemnizaciones ofrecidas supongan un estímulo para el cumplimiento de ese compromiso". Por ejemplo, ha propuesto la entrega de abonos mensuales gratuitos a todos aquellos pasajeros que en el computo mensual hayan sufrido retrasos superiores a las dos horas, incluyendo cancelaciones.

Asimismo, al objeto de facilitar esa compensación y en cumplimiento de los requisitos de transparencia que debe cumplir toda empresa ligada a la administración, la UCE considera que Renfe debería publicar a través de su página web los minutos de retraso de todos los trenes de cercanías.

En cualquier caso, pide igualmente que se establezcan soluciones que acaben con el problema y que no se queden en "meras manifestaciones de compromisos" que, hasta la fecha, "se han quedado en papel mojado".


Noticias relacionadas

next