X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jueves 26 de septiembre

La UJI destaca las claves para sumarse al 'Tsunami digital' de la mano de la experta Silvia Leal

18/09/2019 - 

CASTELLÓ. Conocer la nueva revolución industrial y saber cómo sumarse a ella con éxito es la clave de la conferencia Tsunami digital, del reto a la oportunidad que Silvia Leal impartirá el jueves 26 de septiembre del 2019 a las 18 horas en el salón de actos del edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la Universitat Jaume I.  Para asistir es obligatorio realizar inscripción previa en la página web de Espaitec antes del miércoles 25 de septiembre y las plazas están limitadas por riguroso orden de inscripción.

Tal y como ha anunciado la institución universitaria en un comunicado, esta nueva transformación digital está cambiando el modo de vida, las empresas y la sociedad.  El cambio es tan radical que algunos lo ven con temor, y otros como una oportunidad que no se debe dejar escapar. Durante la conferencia, Silvia Leal ayudará a comprender en qué consiste la cuarta revolución industrial y, sobre todo, su lado positivo, que es del que menos se habla. También dará las claves para sumarse con éxito a esta revolución, tanto como empresas como desde el ámbito personal y profesional.  Todo ello, sin olvidar que en este nuevo escenario lo más importante será sacar la humanidad, pues es lo que nos diferencia de los robots para seguir siendo «empleables».

Esta conferencia gratuita se dirige a empresariado, profesorado, estudiantado universitario y profesionales de todos los ámbitos interesados en conocer consejos prácticos para avanzar hacia un nuevo modelo social y económico. Es una acción de divulgación de la innovación organizada por el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) que forma parte del programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program, patrocinado por la Diputación de Castellón.

¿Quién es Silvia Leal?

Silvia Leal es doctora en Sociología, divulgadora científica y experta en nuevas tecnologías y su impacto. Es, además, asesora de la Comisión Europea en competencias digitales y una de las diez expertas más influyentes de España en materia de transformación digital, liderazgo, cultura y futuro del empleo. Es colaboradora del programa Emprende de RTVE, de la Agencia EFE y de El País, además de ser autora de los libros E-renovarse o morir, Ingenio, sexo y pasión y No te vas a morir, su última obra, donde analiza el impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre la vida personal y profesional.


Noticias relacionadas

next