La UJI eleva en casi seis millones la inversión para investigación en las convocatorias de la Generalitat

7/12/2018 - 

CASTELLÓN (EP). La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha incrementado hasta un presupuesto global de casi seis millones de euros la inversión para investigación e innovación en las diversas convocatorias de la Generalitat Valenciana del año 2018.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, la comunidad investigadora de la universidad pública de Castellón ha conseguido varios proyectos en las subvenciones de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte destinadas a la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, ha hecho un "balance muy positivo" de los resultados, con un presupuesto que se suma a otras aportaciones para la investigación de la UJI y que "permitirá desplegar nuevas líneas de investigación innovadora, así como complementar equipamientos de nuestra infraestructura científica", ha añadido Lancis, también catedrático de Óptica.

La UJI ha conseguido proyectos en diferentes modalidades de la convocatoria de I+D+i, como dos subvenciones del programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia, en los campos de la integración económica y de las energías renovables, además de un alto número de proyectos para grupos consolidables y otros para grupos de investigación emergentes.

Para el vicerrector, "la cifra global de 5,6 millones de euros obtenidos en las diferentes convocatorias por las investigadoras e investigadores de la Universitat Jaume I, prácticamente un 10% del total presupuestado, supone un reconocimiento a la tarea de excelencia de nuestros equipos de investigación".

Infraestructuras y equipamientos de I+d+i

En las subvenciones para infraestructuras y equipamiento de I+D+i para el periodo 2018-2020, la Generalitat Valenciana ha otorgado cuatro proyectos a la universidad pública de Castellón. Uno de ellos está destinado a la mejora y renovación del equipamiento del Servicio Central de Instrumentación Científica de la UJI y otro a las infraestructuras para la síntesis de combustibles y valorización de aguas residuales a partir de energías renovables.

A la vez, se equiparán dos nuevos laboratorios, en concreto, para el estudio de la biología de sistemas agrícolas en el contexto del cambio climático, y un segundo dedicado a la investigación en robótica y tecnologías subacuáticas. La cuantía de estos proyectos supone un 12% del presupuesto total dotado para infraestructuras y equipamiento.

Paralelamente, la UJI contará con una importante incorporación de recursos humanos, después de haber conseguido 12 contratos predoctorales y cinco postdoctorales para desarrollar investigaciones durante los próximos años.


Noticias relacionadas

next