La universidad emprende la acción para fomentar la movilidad sostenible

La UJI instala parkings videovigilados para bicicletas y patinetes

9/07/2021 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha instalado cinco parkings vigilados para bicicletas y patinetes en el campus con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, una iniciativa impulsada a través del Vicerrectorado de Campus y Vida Saludable.

Los parkings, que están situados en los cuatro centros y junto a la Biblioteca, tienen una capacidad para 16 bicicletas o patinetes y están preparados para la carga de baterías de vehículos eléctricos. Además, para que los vehículos estén seguros, las instalaciones cuentan con videovigilancia y un sistema de acceso mediante la tarjeta universitaria, que se gestionará a través del Servicio de Deportes.

La rectora de la UJI ha realizado una visita a estas nuevas instalaciones acompañada de la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando; el comisionado de la rectora para la adaptación a la nueva normalidad, Vicente Cervera; el director de la Oficina Técnica de Obras y Proyectos, José Roger, y el técnico de gestión medioambiental de la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental, Javier Calbo.

La rectora ha valorado la puesta en marcha de los parkings eléctricos y videovigilados "para fomentar una movilidad más respetuosa en los desplazamientos a la Universidad dentro de una estrategia global para potenciar la sostenibilidad del campus".

El acceso en estos espacios está habilitado de forma exclusiva para toda la comunidad universitaria (estudiantado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios). Para acceder a los parkings de bicicletas, la persona usuaria tiene que habilitar su tarjeta UJI a través de la página web del Servicio de Deportes.

Noticias relacionadas

next