CASTELLÓ. La Universitat Jaume I y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de cooperación educativa entre las dos instituciones.
El acto de firma pública ha contado, por parte de la UJI, con la participación de la rectora, Eva Alcón; la vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, Mamen Pastor, y el vicerrector de Investigación, Jesús Lancis. En cuanto al SEPE, ha estado representado por el director general, Gerardo Gutiérrez; la subdirectora general de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica, María Antonia Agudo, y el director provincial en Castelló, Rogelio A. Navarro. Además, también ha asistido la subdelegada del Gobierno a Castelló, Soledad Ten.
El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, establece las condiciones para que el estudiantado de la Universidad pueda realizar, en las dependencias del SEPE, un programa de prácticas curriculares externas, así como el trabajo de final de grado (TFG) o de final de máster (TFM) de cualquier enseñanza impartida por la Universidad, tanto títulos oficiales como propios, de acuerdo con las características recogidas en sus planes de estudio.