CASTELLÓ. El Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I (PEU-UJI) ha presentado el proyecto Patrimoni en las jornadas Legados arquitectónicos celebradas este mes de septiembre en Novi Sad (Serbia) dentro del programa Kaleidoscope of Culture, con motivo de la designación de esta ciudad como Capital Europea de la Cultura 2022.
En las jornadas, Ángel Portolés, representante del PEU-UJI en la Red de la Convención de Faro del Consejo de Europa, de la que forma parte el proyecto Patrimoni, ha participado en una mesa redonda junto con Nemanja Milenkovic, CEO de la Fundación Novi Sad Capital Europea de la Cultura, y Dalibor Rozic, concejal de cultura de Novi Sad.
Así mismo, ha mantenido reuniones con representantes de la Universidad de Novi Sad y de la Red de Convención de Faro, de la que también forma parte la comunidad patrimonial del Barrio de Almasani de Novi Sad, para desarrollar proyectos culturales conjuntos.
El proyecto Patrimoni es un laboratorio que trabaja en el territorio para revalorizar el patrimonio cultural y dinamizar a la ciudadanía en entornos rurales. El objetivo es poner a disposición de los actores locales recursos formativos y de asesoramiento para dar a conocer el patrimonio cultural y ponerlos en contacto con otros actores que trabajan en la aproximación, conocimiento y apreciación de este tipo de patrimonio.