la lista de 'Clarivate Analytics'

La UJI sitúa a cinco de sus investigadores entre los científicos más influyentes de todo el mundo

13/12/2018 - 

CASTELLÓN. Cinco investigadores de la Universitat Jaume I se encuentran entre los más influyentes de todo el mundo ya que figuran en la lista Highly Cited Researchers (HCR) 2018, clasificación elaborada anualmente por 'Clarivate Analytics', que reconoce a los científicos más citados a nivel internacional. Estos científicos son los profesores Juan Bisquert, Iván Mora-Seró, Germà García-Belmonte y Francisco Fabregat Santiago (estos dos por primera vez) del Instituto de Materiales Avanzados (INAM), junto con Víctor Flors, del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural.

En total son más de una docena los investigadores que trabajan en universidades de la Comunitat Valenciana los que agrupan en este exclusivo grupo.

En su quinta edición, el HCR incluye a más de 4.000 investigadores, que destacan por sus "excelentes contribuciones al conocimiento científico e influencia en sus respectivas áreas". Para ello, mide la publicación de artículos altamente citados, en este caso entre los años 2006 y 2016.

Por parte de la Universitat Politècnica de València (UPV) aparecen los investigadores el castellonense Avelino Corma, Amparo Chiralt, Hermenegildo García y Pedro Luis Rodríguez.

Avelino Corma, profesor de investigación del CSIC, y Hermenegildo García, catedrático de la UPV --y ambos investigadores del Instituto de Tecnología Química-- se sitúan entre los más influyentes en el ámbito internacional en el campo de la Química.

Por su parte, Amparo Chiralt, quien entra por primera vez en este selecto grupo de científicos de referencia internacional, es investigadora del Instituto de Ingeniería de los Alimentos para el Desarrollo de la UPV y destaca en Ciencias Agrícolas. Y Pedro Luis Rodríguez, profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV-CSIC), lo hace en el campo de biología de las plantas, detalla la institución académica en un comunicado.

Igualmente, en la HCR, consultada por Europa Press, aparecen especialistas de la Universitat de València (UV), como la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública Dolores Corella; el catedrático de Geografía Artemi Cerdà; el investigador del Centro de Estudios sobre Desertificación Juli G. Pausas; y el catedrático de Medicina Interna Josep Redon.

Además, el catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y especialista en tecnología de los alimentos José Ángel Pérez-Álvarez también se coloca como uno de los eruditos más citados.


Noticias relacionadas

entrevista

Eduardo González: “CRISPR acelera el cambio del ADN en plantas, que hemos hecho toda la vida”

Por  - 

El investigador lucense, que trabaja en la técnica de edición genética que ha revolucionado la biología en el Laboratorio Markita Landry en la Universidad de Berkeley, participará el próximo jueves 2 de diciembre en el ciclo 'International Smart Business: Innovación&Valores' de la Cámara de Castellón con una conferencia titulada 'Tecnologías de edición genética CRISPR para una agricultura y alimentación sostenibles'.

next