Hoy es 29 de junio y se habla de amparo marco estepark cd castellon VILLARREAL FEMENINO MOTOR

La UJI y Onda renuevan el convenio de prácticas académicas para el alumnado en el consistorio

12/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda seguirá colaborando con la Universitat Jaume I de Castellón en la realización de las prácticas académicas por parte del estudiantado ondense. Se trata de un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio y la universidad llevan trabajando codo con codo bajo el propósito de lograr que el alumnado de la ciudad puedan formarse y sumar experiencia laboral en los diferentes departamentos de la administración local. 

En la actualidad, son varios los ondenses que realizan sus prácticas curriculares y extracurriculares en departamentos como Servicios Sociales, Comunicación, Informática o Finanzas, o en dependencias municipales como el Casal Jove, la Biblioteca o la Policía Local.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, aboga por ayudar al colectivo joven a crecer y ofrecerles oportunidades que les permitan desarrollarse. “Nuestro objetivo es retener al talento joven de Onda y brindarles la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en su propio pueblo”, ha apuntado la primera edil. 

Programa de Becas

En la misma línea, el consistorio también colabora con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) con el propósito de que los ondenses recién titulados tengan una primera oportunidad laboral. De este modo, tienen la posibilidad de trabajar durante 12 meses en las dependencias del Ayuntamiento, completando así su formación y adquiriendo la experiencia necesaria para afrontar su futuro profesional. 

Noticias relacionadas

next