Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el tercer batallón se traslada con seis vehículos autobomba

La UME despliega 32 efectivos en Castelló para colaborar en las labores de desinfección

Fotos: Antonio Pradas

17/03/2020 - 

CASTELLÓ. Seis vehículos autobomba y 32 efectivos conforman el despliegue del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se encuentra desde primera hora en Castelló colaborando en las labores de desinfección de puntos estratégicos a consecuencia del coronavirus.

Con base en Bétera, la UME trabajará durante todo el día en la estación Renfe, el Ayuntamiento o el puerto del Grau, así como en aquellos lugares que se considere más oportunos por su singularidad y enclave, denominados "puntos calientes". 

Los 32 efectivos están organizados en patrullas de cuatro y los camiones están provistos de un líquido cuyo componente principal mezcla agua y lejía.

La actuación de la Unidad Militar en Castelló forma parte de un plan diseñado por el Ejército para ir actuando progresivamente en las principales ciudades del país. Así, este lunes se desplegaron más de 1.000 militares, algunos de los cuales se localizaron, por ejemplo, en Madrid capital (123 efectivos), al igual que en otros municipios de la comunidad como Getafe, Pozuelo, Majadahonda o Parla (116 militares).

En Guadalajara, 35 soldados trabajaron tanto en la estación del AVE como en otros recintos de la ciudad, mientras que en Sevilla fueron 110 los militares de la UME los que recorrieron el municipio y también 110 en Málaga.

En Gran Canarias y en Tenerife, se concentraron 38 en cada uno de ellos. También en Valencia se desplegaron 110 militares, que trabajaron en la capital, Puerto de Sagunto, Torrente y Paterna durante varias horas.  

Noticias relacionadas

next