Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la Diputación aportará 111.000 euros

La UNED de Vila-real suma 600.000 euros para su presupuesto de 2020

13/07/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, ha presidido este lunesen Vila-real la reunión de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en la provincia de Castellón. En el encuentro, en la que también ha participado la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, se ha dado luz verde al presupuesto del centro para el presente ejercicio 2020, que asciende a 600.790 euros.

Dentro de los puntos del día, se ha dado cuenta y aprobado el balance económico de 2018 y se ha hecho lectura del informe de actividades de lo que ha sido el último año. De este documento se desprende que los grados de Derecho y Psicología son los más demandados y que se ha aumentado el número de alumnos matriculados respecto al curso anterior. Para José Martí “son cifras positivas que ponen de manifiesto la salud de hierro del centro asociado de la UNED en Vila-real, una institución que desde su creación ha encontrado la complicidad de la Diputación para mejorar y diversificar la oferta universitaria pública de la provincia y para darle su lugar y protagonismo como ciudad educativa a la segunda localidad más grande de Castellón”.

Asimismo, también se ha informado que se ha superado la cifra de los 10.000 libros en el fondo documental de la biblioteca y que se subscribirán más de un centenar de convenios con instituciones para ofrecer la mejor experiencia de ‘practicum’ al alumnado del centro.

La Diputación Provincial es una de las principales fuentes de financiación de este centro en el que estudian este curso cerca de 1.280 alumnos, provenientes en su mayoría de la provincia. Este año se han contabilizado alumnos de 60 municipios de Castellón y, además, de hasta 23 provincias españolas y cuatro países del mundo. Para este año, ha recordado Martí, se ha firmado un convenio de colaboración dotado en 111.000 euros para reforzar la calidad de los estudios universitarios que se ofrecen en Vila-real. Martí, como profesor, ha añadido que la educación es "una garantía de futuro y la mejor herramienta para construir una sociedad más justa, libre y preparada”.

El presidente ha cerrado la sesión recordando su vinculación con la UNED a través de su participación destacada en ciclos de conferencias. En este sentido, ha mostrado su deseo de reencontrarse “muy pronto” con la comunidad universitaria haciendo “lo que más me gusta, enseñar filosofía desde la piel de los grandes maestros filósofos de la historia”.

En la reunión también han estado presentes la directora del centro, María Rosario Andreu, representantes del centro y del Ayuntamiento de Vila-real y el vicerrector adjunto de centros asociados, Íñigo Tejera.


Noticias relacionadas

next