sorteo del orden de actuación de la XLIII edición

La Unió Musical Sant Josep de Calassanç abrirá el Certamen de Bandas de Música de Castellón

17/08/2022 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha realizado este miércoles el sorteo del orden de intervención de las cinco sociedades musicales que participarán en el XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música, que se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el auditorio municipal de la Vall d'Uixó, después de dos años suspendido por las restricciones por la pandemia.

Así, en la sección cuarta competirán la Unió Musical Sant Josep de Calassanç de Castelló, que actuará en primer lugar, y la Unió Musical Artanense d'Artana, que lo hará a continuación. En la tercera sección, el sorteo ha encuadrado a la banda Font d'en Segures de Benassal, mientras que en la segunda actuará la Unió Musical Vallduxense de la Vall d'Uixó, y finalmente, en la primera sección lo hará el Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó, ha informado la institución provincial en un comunicado.

El sábado 15 de octubre actuarán las bandas de las secciones cuarta y tercera a partir de las 17.00 horas, mientras que el domingo 16 de octubre actuarán las bandas de segunda y primera sección a partir de las 10.30 horas. 

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha invitado a toda la ciudadanía "a acompañar en este acto y puesta de largo de las bandas de música". Una cita en la que las agrupaciones musicales ganadoras irán al certamen autonómico, ha destacado. "Además, desde la Diputación de Castellón, estos años en los que no hemos celebrado el certamen de bandas hemos destinado esa partida presupuestaria de la organización para financiar conciertos de todas las bandas de la provincia en sus municipios", ha añadido Sanz.

En este sentido, la diputada ha destacado como "fundamental" el trabajo que hacen las bandas de música de "cohesión y compañerismo" en los municipios y, por eso, "la Diputación de Castelló está a su lado", ha concluido.

Al sorteo han asistido la diputada provincial y delegada de Cultura, Ruth Sanz; el representante de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Carlos Sánchez Redorat; representantes del Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó, Rafa Grau Vilar y Mercé Font i Castelló, y en representación de la Unió Musical Vallduxense de la Vall d'Uixó, Ernesto José Herrero Peñarroja. Igualmente, han acudido al acto el representante de la banda de música Font d'en Segures de Benassal, Ricard Fortea Marco; el representante de la Unió Musical Sant Josep de Calassanç de Castelló, Carlos Pascual Pérez, y en representación de la Unió Musical Artanense d'Artana, Ana Cristina Pallarés Sorribes y Sergio Díaz García.

Noticias relacionadas

next