VILA-REAL (EFE). El Villarreal B, anclado en los puestos de descenso tras cinco jornadas seguidas sin ganar, recibe este sábado al Leganés, líder en solitario de la Liga Hypermotion tras dos victorias seguidas pero con solo tres puntos de margen con el Elche, su primer perseguidor.
El filial groguet afronta este choque muy necesitado de puntos tras tres derrotas seguidas, dos de ellas en casa, lo que ha puesto en cuestión la fortaleza que el equipo de Miguel Álvarez había mostrado en La Cerámica hasta ahora. Las lesiones y la dureza del calendario le han pasado factura. Tras visitar al Eibar, que ahora es cuarto, y recibir al Elche, segundo, se mide al líder.
El Villarreal tiene a un punto al Albacete pero ya a cinco al Cartagena y por detrás el Alcorcón tiene sus mismos 30 puntos y el Andorra 29.
En el capítulo de ausencias, siguen fuera del equipo por lesión Pablo Íñiguez, Hugo Pérez y Alberto Del Moral. Además, se suman las bajas de los internacionales Hugo Novoa y Stefan Lekovic, fuera del equipo por estar convocados con sus equipos nacionales, y completa la lista el sancionado Dani Requena.
El técnico tiene bajo mínimos el centro del campo y podría ser peor porque sigue con molestias el centrocampista Carlo Adriano, que será duda hasta el último momento.
Al menos, recupera al lateral Carlos Romero, que regresa del primer equipo al no haber partido de LaLiga este fin de semana y podrá contar con Iker Álvarez, que pidió a la Federación de Andorra que le liberara de concentrarse.
El Leganés llega con la tranquilidad que le da el haber encadenado dos victorias seguidas por segunda vez desde comienzos del mes de noviembre. Sin embargo, y pese a haber ganado solo cinco partidos ligueros de los últimos dieciséis, ya son veinte las jornadas consecutivas que lleva como primer clasificado.
En su último duelo, además, dejó muy buenas sensaciones al imponerse por 4-0 al Mirandés en un choque donde marcaron sus dos principales referentes ofensivos, Diego García un doblete y Miguel de la Fuente; y también el recién llegado Juan Cruz, que está firmando muy buenas actuaciones hasta el momento.
Sobre la opción de compra de este último en caso de ascenso, su técnico Borja Jiménez comentó en la rueda de prensa previa: "Son muchos condicionantes. Sobre todo, el más importante, es conseguir el objetivo de estar la temporada que viene en otra categoría superior. Eso sería increíble. Luego veríamos. A ver qué pasa. Es un jugador que hace las cosas bien. No sabía eso de su cláusula en caso de ascenso. No me preocupa. Lo importante es el día a día. La actualidad. Querer ganar cada partido. Sumar. Estamos en ese tramo para llegar a las últimas cinco jornadas bien posicionados".
El atacante, reconvertido por momentos en carrilero, podría ser de nuevo de la partida en ausencia de Jorge Miramón, que ya se perdió el último enfrentamiento. Además también causará baja Óscar Ureña, convocado con la selección sub-23 de República Dominicana.
En lo que respecta a los precedentes entre ambos conjuntos, solo se han dado tres hasta la fecha y en ninguno de ellos ha marcado el Villarreal B, que empató a cero el primero y perdió los dos siguientes por 1-0, incluido el de la primera vuelta de este curso disputado en Butarque.
Alineaciones probables:
Villarreal B: Iker Álvarez; Altimira, Abraham, Espigares, Tasende; Ontiveros, Aitor Gelardo, Tiago Geralnik, Diego Collado; Alex Forés y Jorge Pascual.
Leganés: Diego Conde; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Brasanac; Juan Cruz, Portillo, Raba; y Diego García.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz)
Hora: 18.30.
Estadio: La Cerámica.