Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de seguimos trabajando redit caf Pamesa onda logistic VILA-REAL reciplasa

LA PROPUESTA OBTIENE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN TRAS LA APERTURA DE LOS DISTINTOS SOBRES

La UTE Civicons-Omega toma ventaja para asumir el contrato de 3,7 millones del CEIP Herrero 

5/08/2020 - 

CASTELLÓ. La UTE Civicons-Omega toma ventaja para asumir el contrato de 3,7 millones de euros correspondiente a la rehabilitación integral del CEIP Herrero. La propuesta de la Unión Temporal de Empresas cuenta con la máxima puntuación después de la apertura de los diferentes sobres. De hecho, la arquitectura municipal del Ayuntamiento de Castelló, en sus conclusiones, informa que la oferta "es la que resulta con mejor relación calidad precio".

Ahora debe ser la Junta de Gobierno Local la que apruebe la adjudicación, lo que todo hace indicar se producirá en septiembre, cuando se reanude la actividad política en el consistorio.

La UTE Civicons-Omega, con una valoración global de 97,55 puntos, supera ampliamente al resto de licitadores, esto es, Binaria (42,12 puntos), Orthem (50,51 puntos), Durantia-Telecso (58,67 puntos) y Gimecons-Symelec (43.39 puntos).

El contrato tiene un plazo de ejecución de 15 meses y el presupuesto base de licitación se eleva a los 3.356.815,79 euros (más IVA), que se liquida en los ejercicios de 2020, 2021 y 2022. 

Entre las mejoras programadas en el Herrero, cabe destacar la creación de un aula de 2 años, un recurso que prevé promover la conciliación a las familias. El proyecto también contempla, como otros objetivos, la mejora de la accesibilidad, así como favorecer el ahorro de energía con un aislamiento térmico del edificio y la instalación de porches para generar zonas de sombra.

En este contexto, una de las particularidades de la reforma obedece la participación de subcontratas como medida del Acord de Fadrell para contribuir a la recuperación económica de las microempresas, pymes o autónomos, especialmente golpeados por la covid-19.

Parcela de la calle Riu Ter

En el momento en que comiencen los trabajos, tanto el personal docente como el alumnado del Herrero serán reubicados en un centro provisional levantado sobre un solar junto a la calle Riu Ter. La parcela, que se acondicionará, abarca una extensión de 5.732 metros cuadrados sin asfaltar, más otros 2.226,96 m2, que se utilizan como aparcamiento público.

La actuación, a cargo de Pavasal, ronda los 150.000 euros, con un periodo de adecuación de seis semanas. Las múltiples obras se dividirán en fases, desde desbroce y limpieza, pasando por nivelación y relleno, hasta la instalación de acometidas de abastecimiento de agua y eléctrica.

Noticias relacionadas

next