CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha ampliado la programación d’Estiu Esportiu, con sesiones gratuitas de zumba, pilates y lindy hop en el Paratge de Sant Josep. Las actividades empiezan este martes y se desarrollarán los martes, jueves y viernes por la tarde durante los meses de julio y agosto en la pista de baile.
El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, y la concejala de Deportes, Mar Arzo, han presentado estas actividades complementarias a las que se celebran en las Pistas Municipales de Pádel desde el mes de junio. Así, se ofrecerá “ocio deportivo para todas las edades, al aire libre y en un entorno privilegiado”, que es “punto de encuentro de los valleros y valleras y también para los turistas que nos visitan en los meses de verano” informan desde el Ayuntamiento de La Vall.
Este año se ha apostado por celebrar las actividades en dos lugares, “el tradicional en el Paratge de Sant Josep y otro más céntrico en el casco urbano para facilitar el desplazamiento de los participantes”, tal y como han explicado los ediles, que han añadido que esta era una demanda de muchos usuarios y usuarias.
En las Pistas Municipales de Pádel se lleva a cabo el aerolatino, yoga, patines e iniciación al running. El aerolatino es los lunes, miércoles y jueves de 9.30 a 10.30 horas y martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas. Las clases de yoga los martes y jueves de 9.30 a 10.30 horas. La iniciación al running para preparar el 5K de lunes a jueves de 8.30 a 9.30 horas y en horario de tarde de lunes a jueves de 19.00 a 20.00 horas. En cuanto a los patines, las clases son los lunes y viernes de 19.00 a 21.00 horas en el IES Honori Garcia.
Las nuevas actividades en el Paratge de Sant Josep son zumba los martes y viernes de 9.30 a 10.30 horas, pilates los martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas, y lindy hop los martes de 20.00 a 21.00 horas.
También se ha inaugurado el Estiu Jove 2019 un programa dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años y que cuenta con 108 participantes que durante el mes de julio disfrutarán de actividades al aire libre.
El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcaldesa, Antoni Llorente, ha destacado que la participación en este programa se ha duplicado en los últimos años. Además se ha hecho “un importante esfuerzo en inclusión, para atender la diversidad y que todas y todos puedan disfrutar”.