CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprobado las inversiones que se realizarán con el remanente de 800.473 euros que se incorpora al presupuesto de este año. Entre las más destacadas está la creación de una sala de estudio 24 horas para atender una demanda “sobre todo de la juventud, pero también de los opositores y opositoras, que no necesariamente son personas jóvenes”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.
También se instalará un nuevo parque infantil en la plaza del Parque, concretamente en la zona del antiguo skate park “que se encuentra en mal estado, especialmente desde que se construyó el nuevo junto a la pista de atletismo”, ha indicado Baños. Para ello se demolerán las rampas existentes, cumpliendo así también con una petición desde hace años de la asociación vecinal de esta zona.
En el espacio que dejarán las rampas se instalarán nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano “para que sobre todo puedan disfrutar las familias, en una zona muy céntrica, accesible y que completará el parque ajardinado que ya tenemos y que ya es muy utilizado por personas de todas las edades”, ha destacado.
Con los remanentes también se recarga la partida de educación para realizar mejoras en el CEIP La Cova y se amplía en 32.000 euros el dinero destinado al plan de asfaltado de este año. De esta manera “podremos atender las zonas ya previstas y sumar el tramo de la avenida Corts Valencianes que se encuentra en peor estado”. El año pasado se asfaltaron los carriles de salida y antes de que finalice este 2023 se hará lo mismo con los carriles de entrada.
Por último, se aumenta en 157.000 euros la partida destinada al servicio de recogida de residuos y limpieza viaria “para seguir mejorando el servicio que se presta a la ciudadanía y que es tan necesario para tener una ciudad limpia”.