Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Vall d'Uixó conmemora el 25-N con una marcha en repulsa de la violencia machista

25/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha organizado este lunes una marcha en repulsa de la violencia de género, en el Día Internacional contra las Violencias hacia las Mujeres, en la que han participado alrededor de 500 personas. El recorrido de la marcha ha sido desde el Polideportivo Municipal hasta la plaza del Centro, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto en conmemoración de las 52 mujeres y 3 menores asesinadas en 2019, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha señalado que «la violencia de género es una lacra social contra la que tenemos que luchar conjuntamente hombres y mujeres; en este acto recordamos a las 52 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019, así como a todas las mujeres que sufren insultos, humillaciones, golpes o cualquiera de las formas en las que se manifiesta la violencia de género».

Miembros de los tres institutos de la localidad han participado en el acto mediante la lectura de un manifiesto y, para finalizar la concentración, la artista Lisa Debón ha protagonizado una breve actuación musical. A lo largo de la tarde estaba prevista una concentración convocada por la Comissió de la Dona y la lectura de un manifiesto.

Desde la Comisión de la Mujer se han organizado durante todo el mes de noviembre una serie de talleres y charlas para la sensibilización y concienciación sobre la violencia machista. Para mayor información, se puede acudir a la concejalía de Igualdad en la Avenida Jaume I, 27, según se señala en el comunicado.

Noticias relacionadas

next