CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado los trámites para abrir el procedimiento jurídico que le permita actuar de acuerdo a la ley y recuperar la concesión de la piscina de verano del Paratge de Sant Josep. Según ha informado en un comunicado, la corporación municipal se ha decidido a actuar de esta manera tras comprobar el abandono unilateral por parte de la empresa de sus obligaciones.
Desde el Ayuntamiento señalan que los técnicos de Urbanismo y la Policía Local han certificado que las instalaciones permanecen cerradas, algo que recogerán en los informes respectivos.
Desde el equipo de gobierno han recordado que la piscina de verano del Paratge de Sant Josep es la última concesión en marcha de las que se adjudicaron durante los anteriores gobiernos del PP, en concreto en 2014. Asimismo, la corporación ha destacado cómo ya resolvió y recuperó contratos de otras concesiones del anterior equipo de gobierno, como Vallpala, la zona azul y Secopsa, "defendiendo en todo momento los intereses municipales y generales de los valleros y valleras".