CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha duplicado las plazas de aparcamiento en el tramo final de la avenida Agricultor, gracias a la implantación del nuevo sistema de batería inversa, que tal y como explica el concejal de Policía, Javier Ferreres, es “más seguro que el tradicional y permite ganar espacio para que estacionen más vehículos”
Según informan este martes fuentes municipales a través de un comunicado, de los anteriores 54 puestos de estacionamiento se ha pasado a los 108 actuales, en una zona de servicios y en la que hay muchos edificios de viviendas, por lo que “existe una gran demanda, especialmente los viernes cuando hay mercado”, según indica Ferreres. Además se “consigue evitar los aparcamientos en doble fila y reducir la velocidad de paso de los vehículos en una de las principales entradas y salidas de la ciudad”.
El aparcamiento en batería inversa tiene otras ventajas, ya que al abrir las puertas del coche la salida natural de los pasajeros es hacia la acera, lo que es “importante si hay niños, que no bajan a la calzada”. Asimismo, la descarga del maletero se hace desde la acera y la salida del aparcamiento se realiza hacia delante y con más visibilidad.
El comunicado municipal recuerda que el plan de reordenación de plazas de aparcamiento se inició el año pasado en el Polígono III, donde también se duplicaron (pasando de 333 a 600). Tras su aplicación con éxito, “tanto a nivel de seguridad como de aceptación por parte de los vecinos y vecinas”, ahora se ha ampliado a esta parte final de la avenida Agricultor, según indica el edil.