Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

urbanismo

La Vall d'Uixó inicia la segunda fase de las obras de remodelación de la calle Juan Capó

2/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado la segunda fase de las obras de remodelación y acondicionamiento de la calle Juan Capó, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que el objetivo de esta acción es adaptar las aceras a la normativa vigente, que indica que estas tienen que tener una anchura mínima de 1,80 metros. Además, también se da respuesta a una petición de la Comisión de Accesibilidad La inversión total de las obras es de 39.137 euros.

Según remarcan estas mismas fuentes, esta actuación es especialmente importante, ya que une la zona administrativa de la Avenida Jaume I, con las casetas de los maestros que prestan servicios municipales y el retén de la Policía Local, con el Polígono III a través de la calle Octavi Ten, en la que se sitúa el Centro de Salud y también otros puntos de interés, como la Estación de Autobuses o cerca del Servef.

El concejal de de Urbanismo, Javier Ferreres, ha explicado que "el objetivo es que la acera sea totalmente accesible para las personas con dificultades en el movimiento, como por ejemplo aquellas que tienen que utilizar silla de ruedas", indica el edil, quien también explica que solo se podrá estacionar en el lado izquierdo de la vía, en la dirección de circulación de los vehículos: "aunque se pierdan algunos lugares de aparcamiento, durante la legislatura anterior creamos 300 plazas de estacionamiento en el Polígono III, que se encuentra muy cerca de esta calle, y también contamos con un parking público o con la explanada de les Penyes".

El responsable del departamento también ha señalado la importancia de que el centro del pueblo sea una zona para las personas, favoreciendo así al comercio local: "Pronto anunciaremos la remodelación integral de la calle Xacó, que conectará el barrio Carbonaire con el centro del municipio y supondrá la vertebración y unión de estas dos zonas".

Noticias relacionadas

next