X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vall d'Uixó inicia su 'vuelta al cole' con 4.436 alumnos matriculados

9/09/2019 - 

CASTELLÓ. El curso escolar 2019-2020 ha arrancado este lunes en la Vall d’Uixó con 4.436 alumnos matriculados en infantil, primaria y secundaria, tal y como ha informado el consistorio del municipio en un comunicado. La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, han visitado el CEIP La Cova en esta jornada inaugural, que ha transcurrido con total normalidad.

Las novedades de este curso son la nueva aula de infantil 3 años del CEIP Colonia Segarra y la pintura y las obras de mantenimiento en el CEIP Cervantes y La Moleta. Después de años de recortes también “hemos conseguido que el 100% de los alumnos empadronados en el Carmadai tengan beca de transporte y comedor, al ser un núcleo diseminado”, ha destacado García.

Además la edila ha explicado que “en breve recibiremos la valla de seguridad que se sustituirá en La Cova para abrir un acceso desde el centro escolar hasta el exterior del centro social”, de manera que el alumnado pueda usar las pistas de frontón y petanca y “disponga de un espacio más amplio al aire libre y con más sombra”.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado “el importante esfuerzo que estamos realizando para mejorar los centros educativos” y ha señalado que este curso será clave para desarrollar el Pla Edificant. Así, “vamos a ir explicando a las comunidades educativas los pasos que vamos dando desde el Ayuntamiento, porque es un proyecto nuevo, estamos adaptando la estructura administrativa y tenemos que cumplir la legalidad y unos plazos”.

Noticias relacionadas

next